Aseguran personas con VIH abandonan los servicios por culpa del gobierno

Aseguran personas con VIH abandonan los servicios por culpa del gobierno

El Voluntariado GLBT Dominicano confirma que de unas 65 a 70 mil personas que viven con VIH y SIDA, 42 mil reciben tratamiento, lo que representa un 68% de cobertura a nivel nacional, a lo que arroja un 0.8 conviven con VIH en la República Dominicana según las estadísticas oficiales de la División de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA del Ministerio de Salud Pública. 

De igual manera destacaron que el gran abandono de dichos pacientes a su tratamiento se ha producido a raíz del retraso por parte del Gobierno del pago de los medicamentos antirretrovirales (ARV), para dicha población por más de siete meses. 

Asimismo, recordaron que por dicha situación varias organizaciones de la Respuesta Nacional para el VIH y el SIDA el pasado 01 de diciembre del 2021, realizaron un plantón frente al Palacio Nacional, a raíz de la terrible escasez de dichos medicamentos para las personas que viven con VIH. 

De igual manera, afirman que dichos abandonos de los Servicios de Atención Integral (SAI), se han producido por el alto nivel de estigma y discriminación recibidos por los prestadores de salud a los mismos por su condición, situación que desde el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA, no le ha interesado resolver y más en la administración de su nuevo director Dr. Rafael Enrique Gónzalez.