Aguaceros y tormentas eléctricas por onda tropical y vaguada

Aguaceros y tormentas eléctricas por onda tropical y vaguada

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informa que desde las primeras horas de la mañana se observan concentraciones nubosas cargadas de humedad que provocan chubascos locales con tormentas eléctricas hacia las localidades de las regiones noroeste, norte y noreste, inducidos por el paso de una onda tropical por el territorio nacional, además de la interacción de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera.

Estos aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento se estarán intensificando en horas de la tarde hacia otras localidades del país, especialmente hacia el litoral costero Caribeño, noreste, Valle del Cibao, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.    

Para mañana sábado, la onda tropical habrá salido de nuestro territorio, sin embargo, la humedad dejada por la onda tropical y la incidencia de la vaguada, mantendrán condiciones favorables para que continúen produciéndose aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia localidades las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

El domingo, seguiremos bajo la incidencia de la vaguada que, junto a los efectos del viento del este/sureste, aportarán aumentos de la nubosidad con chubascos locales, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche, sobre localidades de los poblados del noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas seguirán calurosas, por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prologados entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m., sin protección, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera preferiblemente de colores claros.

Distrito Nacional: Aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.