Abogados de Jean Alain solicitarán entre 90 a 100 días para estudiar expediente

Abogados de Jean Alain solicitarán entre 90 a 100 días para estudiar expediente

Dicen no contemplan la palabra “acuerdo” con el Ministerio Público

Santo Domingo.- El Consejo de Defensa del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitará entre 100 a 90 días para estudiar el expediente del caso Medusa, que según el Ministerio Público cuenta con más de 12 mil páginas y alrededor 5 mil pruebas.

“Nosotros tenemos la acusación contentiva de 12 mil páginas pero hay un problema de carácter técnico procesal y es que al margen de esa 12 mil y pico de páginas, tenemos que lo que el Ministerio Público llama el soporte probatorio está contenido en este disco de expansión…. en un terabyte donde hay 156 mil páginas”, sostuvo a su llegada al tribunal el abogado Carlos Balcácer

En ese sentido dijo que necesitan que el tribunal les ponga en condición a la defensa de Jean Alain para establecer la estructura procedimental para el lanzamiento de unos 196 incidentes que demanda el caso, y solicitan de 90 a 100 días indicando que necesitan las pruebas físicas.

Con relación a Rafael Stefano Canó Sacco, exmano derecha de Jean Alain Rodríguez, Balcácer indicó que darán una rueda de prensa sobre su implicación en el caso y deploran que no sea citado en el caso.

Según el testimonio de Rafael Stefano Canó Sacco, la acusación formulada por el Ministerio Público tiene sustento y recoge lo ocurrido en la Procuraduría General de la República entre 2016 y 2020 y que ha dado origen a lo que se ha denominado “Caso Medusa”.

La declaración de Canó confirmó la sustracción de los fondos públicos destinados a satisfacer de manera adecuada las necesidades de primer orden relativas a la alimentación y la salud de los más de 27,000 privados de libertad que se encuentran distribuidos en los 47 recintos penitenciarios del país.

VER VIDEO

Este viernes inicia el conocimiento del juicio preliminar al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y demás imputados en el caso Medusa, en una audiencia convocada para las 9:00 de la mañana por el juez Amauris Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Se recuerda que “Operación Medusa”, fue puesta en marcha el 28 de junio de 2021 por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con apoyo de la Dirección General de Persecución.