Policía Nacional apresa 24 haitianos indocumentados en menos de 15 días en Azua

Policía Nacional apresa 24 haitianos indocumentados en menos de 15 días en Azua

Miembros de la Policía Nacional en Azua apresaron 18 nacionales haitianos indocumentados, los cuales según la institución del orden se desplazaban en una guagua marca Toyota color blanco, propiedad de la compañía de transporte empresarial y turístico, Carines SRL.

El vehículo alegandamente era conducido por el nombrado Siendonne Jolicoeur, cuando en el chequeo de la Policía que se encuentra en la salida de Azua-Baní, fueron apresados en horas de la madrugada.

Con dicho apresamiento suman decenas los extranjeros ilegales provenientes del vecino país Haití, los que han sido detenidos en esa provincia tras la llegada del coronel Ariel Rosario, ya que en la primera ocasión 13 nacionales haitianos fueron arrestados intentando llegar a Santo Domingo, utilizando como ruta esa demarcación sureña.

“En esta misma semana apresamos a Yonathan David Hernández Martínez, quien llevaba en un carro marca Nissan color blanco a seis naciones haitianos, los cuales no portaban ningún documento que acredite su legalidad”, establece el comunicado.

El mismo estipula que los extranjeros apresados por los agentes de la Policía, serán sometidos a la acción de la justicia por penetrar de manera ilegal al territorio dominicano.

Apresamiento de prófugos por asesinato; otras repuestas de la Policía

La otra respuesta que según informó la Policía Nacional en Azua fue atendida luego de que Rosario fuera designado en ese departamento, es el apresamiento de Feliz Junior Guillén Gutiérrez, señalado como culpable de la muerte de Luis Manuel Olivo, ocurrida en el enero del presente año. Además de la detención del nombrado Héctor Estarlin Cabrera Ramírez conocido como Bobo, acusado de quitarle la vida al nacional haitiano Luiner Yolisen, en septiembre del 2021.

PN continúa desmantelando puntos de drogas en Azua

En los últimos días fueron desmantelados por agentes de la Policía Nacional, cuatro puntos de drogas distribuidos en diferentes sectores y comunidades de Azua. Así lo asegura la institución del orden en un informe.

El primer negocio de venta de estupefacientes desarticulado en esta semana fue en el sector La Bombita, ubicado según un informe policial en la calle respaldo Oscar García, donde se ocuparon 52 porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente marihuana, con un peso de 56.1 gramos.

Informó la Policía que el segundo punto de ventas de sustancias ilícitas fue desmantelado en el mismo sector de La Bombita, en la calle General Pedro Santana, ocupando la primera porción con un polvo blanco de origen desconocido, presumiblemente Cocaína, cuyo peso correspondía a 19.9 gramos.

“Se ocuparon también dos machetes, un cuchillo, dos celulares y la suma de mil trescientos cinco pesos en efectivo”, establece el informe policial.

Informaron además que fueron apresados en ese punto de drogas, Rafael Andrés delgado Jiménez, de 27 años, Juan Carlos Ramírez Báez, de 27,
y una señora identificada como Aleixi Margarita Beltré.

“Desarticulamos un punto en el municipio Las Charcas, cuyo propietario es conocido como Músico, el cual funcionaba en un caseta donde se ocuparon 50 porciones de un vegetal verde presumiblemente marihuana y dos motocicletas marca Z3000 150 de color mamei”, establecen.

La entidad del orden dio a conocer que otro punto desmantelado fue en el municipio de Peralta, ubicado en la calle Duarte del sector el Puente de la Peñita. Allí supuestamente se ocupó una porción de un vegetal presumiblemente marihuana, junto a una bolsa con un contenidl que podría ser cocaína. Además de una balanza y una motocicleta marca Loncin.

“Fueron detenidos en el referido punto los nombrados: Ramón Alexander Ramírez alias Alex Mon, de 37 años, Víctor Elías Ramírez, de 34 años y Elvis Pérez mejor conocido como Rufino”, agrega.