Escuela Nacional de la Judicatura conmemora su aniversario 24

Escuela Nacional de la Judicatura conmemora su aniversario 24

En el marco de sus 24 años de servicio se lanzó un simulador virtual de sala de audiencias, un dispositivo de realidad virtual que se podrá utilizar desde cualquier punto del país.

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) celebra su 24 aniversario, y en medio de dicha conmemoración realizó el lanzamiento del Plan Estratégico Institucional ENJ|24, documento en el que se plantean los objetivos y líneas de acción que regirán el desempeño de la institución durante los próximos años.

Además, y como parte de las iniciativas de innovación que implementa, lanzó la primera sala de audiencias dominicana en realidad virtual del Poder Judicial en coordinación con el Parque Cibernético de Santo Domingo, donde de forma interactiva, las personas podrán realizar un recorrido por las instalaciones del tribunal y ver los distintos componentes del mismo.

El director de la ENJ, doctor Dariel Suárez indicó que “con iniciativas como esta y la formulación de una estrategia programática, la ENJ llevará a cabo su misión de contribuir a la excelencia de una administración de justicia oportuna, inclusiva, accesible y confiable, asegurando un modelo educativo efectivo para desarrollar las competencias y destrezas de sus egresados”.

El plan estratégico se estructuró tomando en cuenta la planificación y ejes estratégicos del Poder Judicial, y propone generar mejoras en los procesos de formación y gestión administrativa, enfocada en el usuario y en los servicios, a través del cumplimiento de siete objetivos, 19 líneas estratégicas y 24 productos.

“Con sus acciones, la ENJ procura la implementación de buenas prácticas orientadas a la excelencia, innovación y mejora continua; contempla hacer que los servicios y programas de la Escuela sean más próximos a los actores del siste