Abogado de implicada en operación Cattleya asegura ésta no representa peligro de fuga tras no tener vinculación en caso

Abogado de implicada en operación Cattleya asegura ésta no representa peligro de fuga tras no tener vinculación en caso

El abogado de Cristina Virginia González Hernández, implicada en la Operación Cattleya, José Paula, aseguró este jueves que su defendida no tiene vinculación en el caso, y asimismo dijo que no representa peligro de fuga.

Informó que durante los allanamientos realizados por el Ministerio Público, a su cliente no se le ocupó ningún tipo de objetos, y dijo que Cristina González se encontraba en un resort con su pareja de origen español.

“Cristina González no tiene vinculación en el caso para que el juzgado le imponga la prisión preventiva. Por lo visto durante los allanamientos realizados por el Ministerio Público, no se le ocupó ni un solo objeto con vinculación en el caso. Durante el allanamiento que se le realizó en su residencia, ella no estaba en su residencia, lo que estaba era una hija de 21 años de edad; ella estaba en un resort con su actual pareja que es de origen español, y que viene cada dos y tres meses al país”, expresó el jurista.

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Pablo Imbert Rosario, aplazó para el próximo jueves 18 de noviembre a la 9:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra contra los implicados en la presunta red dedicadas a la trata de personas y la explotación sexual comercial entre colombiana y venezolana, desmantelada por la Operación Cattleya.

VER VIDEO

El magistrado tomó la decisión de aplazar la audiencia, debido a que los abogados de varios imputados en el caso requiere de tiempo para conocer y estudiar el expediente acusatorio del Ministerio Público.

Se recuerda que el jueves cuatro de agosto Durante estos operativos, las autoridades lograron rescatar mediante varios allanamientos simultáneos en el Distrito Nacional, Higüey y Punta Cana, a más de 80 mujeres provenientes de Colombia y Venezuela.

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, los integrantes de la presunta red que se dedicaba a traficar con mujeres colombianas y venezolanas para prostituirlas en contra de su voluntad en suelo dominicano. Se les informaban que habían contraído una deuda de entre 3,000 y 4,000 dólares, y las obligaban a tener relaciones sexuales con personas que pagaban por esos servicios.

Por este caso el Ministerio Público ha presentado cargos contra 16 personas: José Miguel Michel Guridis (Michel), Daniel Enrique Inirio Abreu (Daniel), José Alberto Soriano Rosario (Cirujano), Oscar Wicene y Melvin José Valentín Peguero.

También contra Cristina Virginia González Hernández, María Paula Murillo Vargas, Louis Marie Nephtalie, Oliver Arnaud Lewinski y/o Timothy William Case Renee, Robert Lee Eleuterio Paniagua Díaz, Angélica Jhoana Quintero Niño, Marie Fokina Achille (Fior, Flor o Flores), Alejandro Arturo Batista Bustamante (el Gato), Ramón Altagracia Oviedo Castillo, Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz (Carlos) y Braulio Manuel Lugo.