Gobierno y empresarios firman pacto por precios justos

Gobierno y empresarios firman pacto por precios justos

El Gobierno dominicano y las organizaciones de comerciantes firmaron este miércoles el “Pacto por precios justos”, en el que se comprometieron a ayudarse mutuamente para beneficiar al consumidor final con precios más asequibles.

Según explicaron los empresarios y el director del Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor (Procomsumidor), Eddy Alcántara, se conformarán mesas de diálogo en las que se podrán acordar cosas como la reducción de impuestos a la importación y márgenes de ganancias justas para los detallistas.

El presidente de la República, Luis Abinader, prometió a los comerciantes todo el apoyo necesario por parte del Gobierno para que el acuerdo se cumpla, al tiempo que solicitó a Procomsumidor monitorear el acuerdo por los menos cada 15 días, a los fines de velar por su cumplimiento.

En tanto, que el presidente de la Federación de Detallistas de Santo Domingo, Norberto Leyba, dijo que el cumplimiento del pacto dependerá en gran medida del Gobierno y advirtió que serán comunicadores de las cosas que estén mal.

Aún se desconoce a partir de qué fecha el consumidor final comenzará a beneficiarse del “Pacto por precios justos” y se desconoce si provocará una reducción en los precios.