Los vientos soplan a favor de Alfredo Pacheco para continuar al frente de la Cámara de Diputados.
Una tarde tensa ha vivido este martes la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), debido al impase existente para elegir los bufetes directivos del Senado de la República y la Cámara de Diputados, cuyas autoridades deberán juramentarse el 16 de agosto.
Para la evaluación de la situación y la presentación de posibles sugerencias, el partido confirmó una comisión especial, la cual entregaría la tarde de este martes un informe a la Comisión Ejecutiva, cuya actividad fue pospuesta para el próximo jueves a las 4:00 de la tarde.
Sin embargo, la Casa Nacional del partido de gobierno ha sido frecuentada por miembros de la comisión especial y aspirantes a la vocería y presidencia de ambas cámaras.
Al filo de las 5:00 de la tarde, se vio llegar a la Casa Nacional al presidente del Senado, Eduardo Estrella, quien subió rápidamente al segundo piso y salió en las mismas condiciones minutos después sin ofrecer declaraciones a la prensa.
Así como otros miembros de la comisión especial, el alcalde Kelvin Cruz acudió a la Casa Nacional, y admitió que hay un tranque para elegir a los bufetes directivos del Congreso, sobretodo con la presidencia del Senado de la República, pero que se está dialogando para ablandar una de las partes y llegar a un acuerdo.
A la sede del PRM también llegó el diputado Eugenio Cedeño, quien aspira a la vocería de la Cámara de Diputados y se mostró confiado en que será electo.
Dijo además, que como presidente de la Cámara Baja será ratificado Alfredo Pacheco y dejó entrever que hay muchas posibilidades de que Eduardo Estrella continúe en la Cámara Alta.
Así mismo, Eddy Olivares, presidente de la comisión especial a cargo del tema, sostuvo que Alfredo Pacheco cuenta con el apoyo para continuar como presidente de la Cámara de Diputados, mientras que la vocería es un asunto que está pendiente, pero que tampoco habrá mayores problemas.
En torno a la presidencia del Senado, dijo que la Comisión Ejecutiva es que tiene la última palabra.
Eduardo Estrella, quien actualmente es presidente del Senado, había convocado a un encuentro con la prensa para este miércoles a las 11:00 de la mañana, pero fue suspendido hasta nuevo aviso tan pronto se suspendió la reunión con la Comisión Ejecutiva del PRM.
Al salir de la Casa Nacional del partido, los dirigentes enfilaron para la oficina de Eddy Olivares. ¿Qué se está cocinando?