Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader y las personas presentes en el rescate de los mineros en la concesión minera en Cerro de Maimón, rezaron un padre nuestro como muestra de agradecimiento por la integridad física con la que lograron sacar a Gregores Alexander Méndez Torres y Carlos Yépes Ospina, quienes habían quedado atrapados desde hace 10 días.
“Vamos todos a rezarle a Dios, aunque aquí haya de varias denominaciones, pero vamos a rezar un Padre Nuestro, agradeciendo a Dios”, expresó el mandatario a seguidas de iniciar con la oración modelo.
Al terminar la plegaria, Abinader los envió en las manos de Dios al Hospital Ramon de Lara y agradeció a todo el que oro por el rescate de los mineros.
La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) anunció con gran alegría el rescate de Méndez Torres y Yépes Ospina, quienes habían quedado atrapados en la zona sur de la concesión minera en Cerro de Maimón, provincia Monseñor Nouel, tras producirse un deslizamiento de roca mientras laboraban en la empresa el pasado 31 de julio.
El rescate se produjo a las 11:16 a.m. de este martes 9 de agosto, tras acceder a ellos por el nuevo túnel de desvió referido como Ruta de Rescate B, una de las dos vías que se habían creado desde el inicio del plan de rescate para llegar al punto donde se encontraban los dos mineros.
El equipo de rescate estuvo apoyado por 40 técnicos en áreas de geología,
geotécnica e ingeniería de minas, incluyendo a nacionales dominicanos, así como de Australia, Estados Unidos, México, Colombia y Perú que brindan servicios a la empresa minera y que trabajaban en la superficie.