Director de Minería afirma están cerca de finalizar rescate a mineros atrapados en Cerro Maimón

Director de Minería afirma están cerca de finalizar rescate a mineros atrapados en Cerro Maimón

El director de Minería, Ingeniero Rolando Muñoz, aseguró que el plan de rescate, iniciado el día que los mineros quedaron atrapados en el Cerro de Maimón, ha progresado favorablemente, día tras día.

Asimismo, alegó que la llegada de la máquina tuneladora, enviada desde Canadá, ha sido de gran ayuda para realizar el rescate seguro de ambos mineros, Carlos y Alexander.

“Debido al avance y esfuerzo y el apoyo, que ha dado el presidente de la República, y el esfuerzo que ha hecho la empresa, y las personas que estamos al frente del operativo, es casi seguro que antes de que finalice esta semana, probablemente estemos realizando el rescate de los dos mineros que están atrapados en la mina de Cerro Maimón”.

En entrevista al programa El Día, Muñoz afirmó que “la planificación realizada y los ajustes que hemo hecho con la incorporación de la máquina tuneladora, que llegó el domingo en la noche al país, y que ayer a primera hora llegó a la mina, y que en apenas cuatro a cinco horas, se ensambló la máquina, ya la máquina está en plena labor de rescate, colaborando con el plan que se tenía establecido”.

Reiteró que es posible que en las próximas horas, hayna concluido con el plan de rescate.

Ante declaraciones de la vicepresidenta de la República, de que para este martes ya estaría efectuado el rescate de los mineros atrapados en Cerro Maimón, Monseñor Nouel, el ingeniero Muñoz aclaró que “en estas situaciones, lo que tenemos es 24 horas diarios para trabajar sin descanso, minuto a minuto, así lo hemos hecho, y nos ha dado resultado, todo es posible”.