MIDE inaugura silo para almacenar alimentos avícolas de Dirección Comunidades fronterizas Fuerzas Armadas

MIDE inaugura silo para almacenar alimentos avícolas de Dirección Comunidades fronterizas Fuerzas Armadas

SAN CRISTÓBAL.-El Ministerio de Defensa (MIDE) puso en operación una Planta de Silo de almacenamiento de materias primas, para elaborar alimentos pecuarios, avícolas, piscícolas y canículas, en la fábrica de alimentos balanceados de la Dirección General de Promoción de las Comunidades Fronteriza de las Fuerzas Armadas (DGPFC).

El acto fue encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., quien recorrió las instalaciones de la fábrica, para conocer la fase de transformación del maíz, sus beneficios y los costos.
En la inauguración de la planta de silo también se entregó una máquina peletizadora y un camión Daihatsu para un mejor desempeño y el funcionamiento del trabajo en la nueva instalación.

Un silo es un lugar seco donde se guarda el trigo u otros granos, semillas o forraje, utilizado para almacenar el maíz antes de entrar en proceso de molido, mezclado o convertido en alimento para pollo, con capacidad para procesar unos cien 100 quintales de maíz por hora.

En el acto Díaz Morfa estuvo acompañado por el Director General de Promoción de las Comunidades Fronterizas de las FF.AA., General de Brigada Piloto William W. Sharp Jiménez, FARD., el Coronel Erickson Burgos Cabrera, ERD., Sub Director general de DGPCF, el Coronel Eddy Bienvenido Pena, ERD. y el Capitán de Navío Antonio de Jesús Méndez Arias, ARD., ayudantes administrativos de la Dirección General de las Comunidades Fronterizas de las FF.AA; y el Encargado de Producción, el Sargento Ruddy Ubrí, ERD.