Felix Portes: nombramiento como ministro sin cartera de Roberto Fulcar resulta contradictorio

Felix Portes: nombramiento como ministro sin cartera de Roberto Fulcar resulta contradictorio

El jurista considera que los cuestionamientos que provocaron su destitución del Ministerio de Educación deben ser tomados en cuenta para que no sea ministro sin cartera

Santo Domingo.- El  especialista en Derecho Penal, Constitucional y Civil, Félix Portes, sostuvo este lunes que el nombramiento como ministro sin cartera del destituido ministro de Educación, Roberto Fulcar resulta contradictorio.

En su cuenta de Twitter, Portes indica que las mismas razones que llevaron al presidente Luis Abinader tomar la decisión de destituirlo, son las mismas que debió considerar para determinar si lo nombraba.

En ese sentido expresa que el problema de su nombramiento como ministro sin cartera “No es el sueldo que recibirá, es que un ministro tiene privilegio de jurisdicción y poder, contraproducente a proclamas”.

El presidente Luis Abinader destituyó la semana pasada a Roberto Fulcar del Ministerio de Educación y en su lugar designó a Ángel Enrique Hernández Castillo.

El cambio está contenido en el decreto número 414-22. En el documento se establece la designación de Fulcar como ministro de Estado sin Cartera.