Ángel Hernández asume el Ministerio de Educación con grandes retos que enfrentar

Ángel Hernández asume el Ministerio de Educación con grandes retos que enfrentar

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, posicionó este lunes a Ángel Hernández, nuevo ministro de Educación de la República.

Asimismo, Hernández aseguró, que la principal prioridad frente a la institución es la calidad del aprendizaje entre niños y jóvenes inscritos en los diferentes niveles educativos.

“La gestión que iniciamos el día de hoy, gracias al señor presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; está tomada por un cambio de dirección educativa, en el cual se priorizará en primer lugar, la calidad de los aprendizajes entre niños y jóvenes, escritos en los diferentes niveles educativos”, sostuvo.

Asimismo, informó que estará abierto al diálogo con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), así como también con todos los sectores que inciden en el desarrollo de la educación del país.

En tanto, que Roberto Fulcar, ministro de Educación saliente, entregó informe de dos años de gestión, informe detallado enero-julio 2022 y dieciocho informes de las regionales.

Dentro de los programas que deja en funcionamiento la gestión de Fulcar, están: la transformación de liceos de salida general a politécnicos, la enseñanza de inglés como segunda lengua, el mejoramiento a las infraestructuras escolares, llegando a reparar más de cinco mil planteles educativos y ha inaugurado otros 10 en los primeros dos años.

Además la educación moral y cívica a través de las Cátedras Ciudadanas, Dominicana Lee, el programa de alfabetización  temprana y desarrollo del Pensamiento Lógico, la entrega de alrededor de dos millones de dispositivos tecnológicos a los estudiantes, los libros de texto impresos y los libros digitales.

Asimismo, la capacitación docente, el  programa de inducción a nuevos docentes, Proyecto de Liderazgo Trascendente, la prevención de embarazos a destiempo, El programa INDOMITA, Digitalización de la Educación, Prevención Temprana de Interferentes del Aprendizaje, La Historia de mi Escuela.

Durante el traspaso de mando al nuevo ministro de educación, Fulcar destacó que deja listo el proceso de inicio del nuevo año escolar 2022-2023.

Se recuerda que el pasado miércoles, el presidente Luis Abinader destituyó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, a quien nombró como ministro sin cartera y realizó otros movimientos en el tren gubernamental.