Llega avión desde Canadá con equipos para sacar a mineros atrapados en Cerros de Maimón

Llega avión desde Canadá con equipos para sacar a mineros atrapados en Cerros de Maimón

SANTO DOMINGO.- A las 9:30 de la noche llegó al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) el avión militar con los equipos y personal entrenado desde Canadá para ayudar al rescate de dos hombres que desde hace una semana quedaron atrapados en la mina subterránea de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), en Cerro de Maimón.

Los equipos a ser usados en la operación de rescate  fueron facilitados, en un gesto solidario de carácter humanitario, por la empresa Machines Roger International, una minera establecida en Val-d’Or, Canadá.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melaine Joly, ha estado en la primera línea de cooperación para lograr el objetivo en corto tiempo.

Entre los equipos que transporta la aeronave figuran un taladro Cubex Modelo 6200, que pesa más de 25,000 libras con su mástil, y un Booster R-110 Cubex, refuerzo de equipo de 8,500 libras.

También cajas de herramientas, estantes de varillas, transformadores y material diverso componen el resto de los equipos.