JCE inicia capacitación de su personal en política y derecho de familia

JCE inicia capacitación de su personal en política y derecho de familia

La Junta Central Electoral inició este domingo dos programas de maestrías en “Ciencias Políticas y Administración Electoral Electoral”, así como en “Derecho de Familia y Actos del Estado Civil”, dirigida a los empleados de ese órgano electoral y del registro civil.

Las capacitaciones se desarrollan bajo un convenio entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, con el ebjetivo de formar recursos humanos de alta calificación, integridad y competencias en ciencias políticas y administración electoral, que permita mejorar la calidad de la administración electoral en la República Dominicana, con elecciones pulcras, íntegras y legítimas, según explicó el director de la escuela, Felipe Carvajal de los Santos.

Agregó que en este programa, que forma parte del eje de capacitación de la escuela hay un grupo de 42 y otro de 52 maestrantes, y que el objetivo de la JCE es que todos los miembros de las 158 juntas electorales, es decir, más de 1,200 empleados tengan una especialidad en Ciencias Políticas y Administración Electoral.

Carvajal informó que la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, también está impartiendo una maestría en Alta Gestión de Partidos Políticos, orientada a los dirigentes políticos, “para mejorar la gestión partidaria en el sistema político dominicano”.

La Maestría en Ciencias Políticas y Administración Electoral fue iniciada con una conferencia en el Paraninfo de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, impartida por el director nacional elecciones, Mario Eligio Núñez Valdez, con el tema “Administración Electoral y Calidad de la Democracia”.

Núñez Valdez expresó que el objetivo de su exponencia, en la que trató temas como la “evolución de la administración electoral en el país en los últimos años”, es fomentar el análisis crítico y el estudio de la administración electoral en los maestrantes.