Abogado de Mary Louise al Ministerio Público: "No es lo que se alegue, sino lo que se pruebe ante un tribunal"

Abogado de Mary Louise al Ministerio Público: "No es lo que se alegue, sino lo que se pruebe ante un tribunal"

SANTO DOMINGO.- Luego de que el Ministerio Público depositó el pasado viernes ante un tribunal de Villa Altagracia la acusación formal contra María Luisa (Mary Louise) Ventura Garrido y calificó de “intencional” la muerte de la bailarina y actriz Patricia Antonia Ascuasiati Domínguez,  el abogado de Mary Louise, Cirilo de Jesús Guzmán, le respondió al órgano de persecución penal.

“No es lo que se alegue, sino lo que se pruebe ante un tribunal. Una cosa es alegar un hecho, y otra muy distinta poder probarlo en un juicio”, manifestó Guzmán a RC Noticias.

Agregó que la fiscalía no tiene ninguna prueba de la intención de su clienta de causarle daño a su amiga. “Sólo una suposición de que por qué se produjo un atropello tenía que haber intención”.

La defensa de Mary Louis sostuvo que “no existe ningún testigo presencial, ya que los testigos que va a presentar la fiscalía, son posteriores al hecho. Nadie vio como ocurrió todo, no hay fotos ni videos. Tampoco hay como probar que dos personas que se habían pasado un fin de semana celebrando juntas, tuvieron algún altercado anterior que desencadenara en que una quisiera matar a la otra”.

Reconoció que lo que ocurrió fue un atropello y “eso sí lo vamos a probar”.

Se recuerda que el Ministerio Público indicó que Ventura Garrido le provocó la muerte de manera intencional a su amiga Patricia Ascuasiati, hecho calificado por la justicia como violación al artículo 295 del Código Penal Dominicano, que tipifica el homicidio.

El pasado 12 de julio, luego de acoger el pedimento de la fiscal titular interina de Villa Altagracia, Dalma Díaz, y la fiscalizadora Nancy Ovalles, el citado tribunal ratificó la medida de coerción de prisión preventiva que cumple la acusada en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

La próxima revisión de la medida fue fijada para el 11 de octubre de este año