VIDEO| Abinader sobre nuevo presidente de Colombia: es un ejemplo de elecciones transparentes

VIDEO| Abinader sobre nuevo presidente de Colombia: es un ejemplo de elecciones transparentes

El presidente de la República, Luis Abinader, se pronunció sobre la posesión del izquierdista Gustavo Petro como el nuevo presidente de Colombia, país con el que República Dominicana ha tenido lazos diplomáticos.

Al ser abordado por la prensa, el mandatario dominicano dijo que la elección de Petro “es un ejemplo de celebrar elecciones transparentes y democraticas”.

Agregó que “venimos a celebrar esa democracia tanto para la salida del presidente Duque como la entrada del presidente Petro”.

Resaltó que con Colombia RD tiene “excelentes relaciones, comunicación y tambi´én relaciones en el área turística, de comercio, tambén de seguridad…”.

Asimismo, que tienen previsto otras actividades comerciales como en el área de la energía, entre otras.

Estas declaraciones del presidente Luis Abinader fueron ofrecedias a la periodista Carol Fior Pérez en Colombia.

Esta mañana el presidente dominicano y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión, donde abordaron varios temas de interés para ambas naciones.

En la misma, los mandatarios trataron sobre el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, económicas, culturales y sobre turismo de los dos países.

Previo a la reunión con el presidente Petro, el mandatario dominicano sostuvo un encuentro con el presidente saliente Iván Duque.