Retorna la calma entre Pedernales y Anses -a- Pitre

Retorna la calma entre Pedernales y Anses -a- Pitre

La calma ha retornado a la frontera sur, entre Pedernales y Anses -a-Pitre, luego de los incidentes que dejaron un muerto y varios heridos.
El corresponsal Carlos Julio Féliz de esa zona ha reportado que el lugar de los incidentes está en completa calma.

Cerca del medio día de ayer hubo un intenso tiroteo, luego que un haitiano intentó desarmar un agente de seguridad de una de las instituciones oficiales que opera en el mercado binacional, según se dio a conocer
Tras el incidente se produjo un tiroteo que provocó gran tensión.

La frontera sigue vigilada por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), y del Ejército, pero todo en completa calma. Las actividades en el poblado de Pedernales son completamente normales.

Los viajeros que acuden los fines de semana a las playas y lugares atractivos de la provincia están llegando como de costumbre.

Anses -a- Pitre

En la comunidad haitiana de Anses -a- Pitre se preparan para rendir esta tade un homenaje próstumo a un prestigioso cirujano pediátrico fallecido trágicamente en Estados Unidos.
La comunidad Cristiana de esta localidad está concentrada en los actos fúnebres del destacado médico Roberto Peigne, quien falleció en la ciudad de Nueva York y cuyo cadáver fue trasladado la pasada semana, através de Pedernales donde laboró como médico comunitario.

Estudió en la Universidad Católica Madre y Maestra.

El galeno era uno de los dos de Haití en tener esa especialidad, luego de obtener una beca que ganó entre cientos de aspirantes, según se informó.

De ahí se fue a ejercer a Vietnan. Se trasladó posteriormente a ejercer a Nueva York donde residía con su familia por la inseguridad en su país.

Hace unas semanas murió durante una balacera en un hecho aún no aclarado, mientras llevaba un almuerzo.

Su cadáver fue traído al país y trasladado a Anses -a- Pitre a través de Pedernales.

Fue llevado a Chote, hace más de una semana, y retornado a su pueblo natal, Anses -a- Pitre.

Comunitarios de Pedernales han manifestado su consternación por la pérdida del galeno que esta tade será velado en la calle principal de Anses -a- Pitre, comunidad donde recibirá cristiana sepultura.