Policía apresa hombre implicado en múltiples asaltos a mano armada

Policía apresa hombre implicado en múltiples asaltos a mano armada

Santo Domingo. Un hombre contra quien pesan al menos ocho denuncias por la comisión de atracos a mano armada en distintos sectores del municipio Santo Domingo Oeste, fue apresado por agentes policiales de puesto en esa zona, luego de arduas labores de investigación.

Se trata de Raúl Alcántara, mayor de edad, quien fue identificado por las víctimas como la persona que, junto a otros hombres que se encuentran prófugos, las despojó de sus pertenencias, especialmente de sus motocicletas.

Las identidades de los afectados se hace reserva por motivos de seguridad.

Uno de los denunciantes, de 21 años, narró que el pasado 10 de julio, mientras se encontraba en compañía de un amigo, fue interceptado por el detenido y otros tres hombres, quienes, a punta de pistola, los despojaron de la motocicleta en la cual se trasladaban.

Otra víctima, de 56 años, identificó a Raúl Alcántara como uno de los cuatro sujetos que el pasado 25 de julio lo interceptó y, bajo amenaza de arma de fuego, lo despojó de su motocicleta marca Bajaj, modelo Platina, año 2022, y de su celular.

También, otro ciudadano denunció que, en horas de la noche del 23 de julio, cuando se encontraba próximo a una piscina en Santo Domingo Oeste, el detenido y otro hombre lo encañonaron con una pistola y procedieron a quitarle sus pertenencias, entre ellas sus documentos personales, su celular, y la motocicleta marca Suzuki, modelo AX-100, azul.

De igual manera, otras cinco personas señalan a Alcántara como el presunto antisocial que perpetró los atracos en su contra, por lo que será puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.