PN apresa hombre que robó más de 300 mil pesos mediante abuso de confianza

PN apresa hombre que robó más de 300 mil pesos mediante abuso de confianza

Santo Domingo. Agentes de la Policía Nacional apresaron a un hombre por el robo de la suma de 312,000 pesos mediante abuso de confianza, los cuales se encontraban dentro de una caja fuerte en la cafetería en la cual laboraba, ubicada en el ensanche La Fe, del Distrito Nacional.

El detenido es Guillermo Arturo Ramírez, mayor de edad, quien tenía en su contra la orden judicial de arresto No.0034-Julio-2022, en perjuicio del propietario del negocio, cuya identidad se hace reserva.

Según la denuncia, el detenido, junto a un desconocido, aprovechó su condición como empleado para sacar copia de la llave de la cafetería, con la cual abrió la puerta, penetró y procedió a abrir la caja fuerte, cuya clave de acceso era de su conocimiento. Acto seguido, éste y su compañero sustrajeron la citada suma de dinero en efectivo y el DVR de la cámara de vigilancia del interior del establecimiento.

Sin embargo, ésta última acción no impidió que fuera captado en video cometiendo el delito junto a su cómplice, en cuya identificación se trabaja.

Guillermo Arturo Ramírez, al ser entrevistado por los investigadores, admitió haber cometido el delito y que el dinero sustraído lo consumió en su provecho personal.

El detenido fue sometido ante la fiscalía comunitaria del sector de Cristo Rey para los fines legales correspondientes.