Hoy seguirá lloviendo por vaguada y onda tropical

Hoy seguirá lloviendo por vaguada y onda tropical

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), pronostica para hoy sábado que los remanentes de humedad asociados al paso de la onda tropical, la cual se ubica sobre Haití y la presencia de la vaguada en altura estarán favoreciendo un ambiente ventoso y con nublados desde horas matutinas seguidos de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.

Estas condiciones predominarán hacia las regiones: norte, noreste, sureste (Inclusive para el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana domingo, se pronostica un aumento de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio debido a la interacción de una vaguada y el arribo de una nueva onda tropical.   

Estas condiciones, estarán generando  incrementos nubosos desde horas matutinas hasta entrada la noche acompañados de aguaceros  moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  que podrían ser muy fuertes localmente;  principalmente sobre provincias  de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Aumento nuboso en la tarde con aguaceros y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos aislados y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.