VIDEO|Susana Gautreau afirma mineros atrapados "están lejos de sufrir en su integridad física"

VIDEO|Susana Gautreau afirma mineros atrapados "están lejos de sufrir en su integridad física"

En calidad de su función como Vicepresidenta ejecutiva de la Cámara Minera Petrolera destacó estándares de seguridad de Cormidom

Santo Domingo.- Susana Gautreau Vicepresidenta ejecutiva de Cámara Minera Petrolera de República Dominicana dio este miércoles detalles del proceso de rescate de los dos mineros atrapados en un mina que opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

En una entrevista exclusiva para RCNoticias Gautreau detalló que inmediatamente ocurrió el incidente fue activado el protocolo de lugar para preservar la integridad de los mineros atrapados desde el pasado domingo en la mina Cerro de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel

“Los accidentes son propios de la operación” expresó al tiempo de indicar que hay situaciones propias de la actividad minera.

“Las personas que están ahí debajo confinadas están muy lejos de sufrir en su integridad física, vamos a decir que hubo una interrupción de la vía de salida y hay que retirar ese material para poder dar salida”, explicó Gautreau.

En ese orden resaltó el personal calificado que se esta haciendo cargo de las labores de rescate y esto va a “tener un final feliz”.

Sobre Cormidom

Sobre Cormidon dijo que esta corporación responde a estándares de operación y seguridad nacional e internacional desarrollándose de manera optima.

Explicó que Cormidom es la tercera empresa de importancia en explotación minera concentrada en cobre y zinc.

Recordó que el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, ha descartado toda irregularidad que haya causado el incidente con los mineros.

Se recuerda que Paul Marinko, presidente de la empresa, comunicó que mientras van escarbando están colocando arcos en acero, para fortalecer los túneles y garantizar la vida de los mineros Carlos Yépez Ospina (colombiano) y Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano), así como las de los rescatistas.