Ministro de Agricultura dice precio del pollo está estable

Ministro de Agricultura dice precio del pollo está estable

Gobierno entrega 38.5 millones de pesos a productores de huevos por sobre producción

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó este martes que el precio del pollo se ha estabilizado y ha bajado gradualmente, asegurando que la escasez de la carne blanca se debió a la crisis porcina y la entrada del verano, la cual provoca que una gran cantidad de pollos muera por el calor.

Señaló que para mitigar esa problemática, han importando pollos desde Brasil, Estados Unidos y otros países así como también huevos fértiles.

“Nosotros nos reunimos con los productores de pollos, hemos traído huevos fértiles para incubar y producir y ustedes han visto como se ha estabilizado y ha disminuido el precio, bajando de manera gradual, y eso es por las medidas ha tomando el presidente en conjunto con los productores y el Ministerio de Agricultura”.

Señaló Limber Cruz.

“Nosotros hicimos un acuerdo en traer pollos de Brasil, Estados Unidos y otros puntos del mundo para mitigar la situación que estaba pasando”, agregó.

Estas declaraciones fueron emitidas al realizar la segunda etapa de pagos a productores de huevos con una suma de 38.5 millones de pesos. Esto tras verse afectados por la sobre producción de huevos.

Los productores de huevos, agradecieron al gobierno por esta medida, ya que estaban siendo gravemente afectados.