"Aquí hay una gestión seria y responsable", dice director de INABIE sobre supuesta denuncia de suplidores

"Aquí hay una gestión seria y responsable", dice director de INABIE sobre supuesta denuncia de suplidores

Santo Domingo.- Ante la supuesta denuncia de irregularidades en las adjudicaciones por suplidores del almuerzo y desayuno escolar, el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Víctor Castro, afirmó que en esa institución hay una gestión seria y responsable, y asimismo defendió la transparencia en el proceso de licitación del desayuno escolar.

En ese mismo sentido, el funcionario desmintió que estén otorgando contratos para beneficiar a testaferros, por lo que dijo que en esa institución no hay gatos entre macutos.

“El apego a la transparencia y al cumplimiento de la Ley 340 irrita a quienes sienten nostalgia por la cultura de reparto por debajo de la mesa para complacer a todo el mundo. En sentido general los suplidores son honorables, pero hay actores que viven de incidentar procesos”, expresó Castro.

A su llegada a la institución, aseguró que desmontaron vicios en procesos que solo beneficiaban a un grupo de buitres que se beneficiaba de los procesos.

Víctor Castro ofreció estas declaraciones en rueda de prensa en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

Se recuerda que los suplidores solicitaron la intervención del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader para que sean declaradas desiertas las licitaciones que estarían “plagadas de irregularidades y errores que solo beneficiarían a unos cuantos”.