Zona donde están mineros atrapados no representa ningún riesgo, según minera de Maimón

Zona donde están mineros atrapados no representa ningún riesgo, según minera de Maimón

El área donde los mineros permanecen atrapados bajo tierra desde el pasado domingo en Maimón, Monseñor Nouel, no representa algún peligro de acuerdo con la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

En una rueda de prensa realizada la tarde de este martes, la empresa afirmó que desde el lunes le han suministrado alimentos y agua potable, así como utensilios necesarios para su supervivencia.

“Desde el momento del derrumbe los mineros fueron contactados y trabajamos en el proceso de ventilación de las tuberías que estaban disponibles desde el primer momento”, señaló la minera.

Hoy más temprano uno de los mineros atrapados en la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, Gregory Alexander Méndez Torres, logró sostener comunicación con su madre a través de un teléfono.

“Trata de ingerir esa pastilla con el agua, que eso te alimenta… Alex aquí hay mucho equipo trabajando para sacarte de ahí, trata de estar tranquilo y mantener la calma”, así motiva la madre a su vástago para que no se desespere mientras se logra el rescate.

Méndez Torres está bajo tierra con su compañero de nacionalidad colombiana identificado como Carlos Yepez.