Director de Proindustria inspecciona la construcción de Zona Franca en San Juan

Director de Proindustria inspecciona la construcción de Zona Franca en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, realizó este martes una visita de supervisión del inicio de los trabajos de construcción de la Zona Franca de San Juan de la Maguana.

El funcionario declaró que, en calidad de administradores técnicos de esta zona franca, tienen mucho interés en conocer el avance de la importante obra, esperada para el despegue de las empresas de producción local.

Sostuvo que con ellas, se busca dinamizar la economía de San Juan y generar una importante cantidad de nuevos empleos, “gracias a la visión y al apoyo irrestricto del presidente Luis Abinader, que en cuanto le presentaron el proyecto para este parque, lo aceptó y en dos días, materializó el respaldo”.

Manifestó que Abinader cree en el potencial que tienen las zonas francas para crear riquezas y “en Proindustria estamos prestos para darle todo el servicio que requieran”.

Rodríguez hizo el recorrido en compañía de la gobernadora Elvira Corporán, de legisladores, empresas y otras autoridades provinciales.

Informó que en la primera etapa, serán desarrolladas dos naves industriales, de 1,600 metros cuadrados cada una y el terreno para desarrollar la infraestructura de las naves es de unos 107 mil metros cuadros.

Expresó que proyectan una inversión de aproximadamente RD$95 millones por ambas naves.

Recordó que el 11 de agosto del año pasado, el presidente Luis Abinader promulgó el Decreto 500-21, que creó el Parque de Zona Franca Industrial San Juan, haciendo realidad la demanda de los ciudadanos, para que levante el complejo industrial que era solicitado desde hacía varios años.

El funcionario recordó que las industrias que se instalasen aquí serán beneficiadas con los incentivos de este parque de exportación, amparada en la Ley 8-90, sobre zonas francas de exportación.