Unión de Juntas de Vecinos respaldan proyectos para el desarrollo turístico de Las Terrenas

Unión de Juntas de Vecinos respaldan proyectos para el desarrollo turístico de Las Terrenas

Las terrenas, Samaná. – La Unión de Juntas de Vecinos del municipio de Las Terrenas, conformadas por unas veintiocho organizaciones, emitieron un comunicado oficial, firmado por todos sus presidentes, mediante el cual dejan constancia de su rechazo irrestricto y absoluto, a las acciones que llevan a cabo algunos desaprensivos, en contra de los proyectos turísticos que se construyen en esa comunidad.

De acuerdo a la información los proyectos en cuestión son Blu Terrenas, The Reef y Spirit Of Terrenas, así como otros que impactan positivamente en el desarrollo económico y social de esa comunidad, y que cuenten con las condiciones legales para tales fines.

Entienden que el municipio de Las Terrenas debe desarrollarse, facilitando la construcción de infraestructuras que sean amigables al medio ambiente y que lleven desarrollo y fuente de empleos para todos sus ciudadanos. Por tal motivo apoyan, y hacen constar que no se oponen a dicho proyecto por lo que dan nuestro total apoyo al mismo.

Robinson Espino, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Las Terrenas, afirmó que por años el desarrollo turístico de ese municipio se ha visto afectado por interés particulares y no generales de grupos, los cuales han pretendido monopolizar el mercado del turismo, oponiéndose a que se ejecuten y desarrollen nuevos proyectos, con el fin de mantener “privilegios” que solo beneficia a unos pocos.

Afirma que la Unión de Juntas de Vecinos apoya todos y cada uno de los proyectos que vayan en beneficio del municipio de Las Terrenas y todos sus ciudadanos, y que a la vez cumplan con las normativas vigentes.

Además de Robinson Espino, firman el documento los presidentes de Juntas de Vecinos, Ana Joaquina Quiroz (Melanio Rivera); Serafín Minaya Durán (Las Guazaras); Nelson Suero (El Pueblecito); Felipe Luna Colón (Paraíso de Eva); Ysidro Castillo Carela (La Noria Coson); Mariana Metivier Green (Los King); Emilio Marte (El Almendro); Francisco Tavarez (Laguna Grande); José Del Carmen García Vásquez (Sector el Cacao); Antonia Johnson (La Ceiba 11); Yocelyn García (El Play); Carlos Roque Ángeles (La Granja) y Héctor Federico Dumé (El Jaimito).

Igualmente firman Marilis Serrano Martínez (La Jagua Hoyo del Cacao); María Victoria Valerio (El Portillo-Barbacoa); José Roque Amézquita (30 de Marzo); Romula Amparo Padilla (El Hospital); José Miguel Matías (Come Pan); Yanet Encarnación (Hoyo del Cacao); Moisés Martínez (El Paraíso); Antonio L. León (Los Naranjitos); Leopoldo de Los Santos (Los Puentes); Carlos Florentino (La Bujuquera); Gilcia Green (El Millón); Luis Wilson Castillo (La Ceiba I); José Guzmán (Caño Seco); José Bencosme (El Telecable) y Marcelino Paula (Los Naranjitos).