Presidente de Indotel afirma internet satelital de Starlink cerrará brecha digital en RD

Presidente de Indotel afirma internet satelital de Starlink cerrará brecha digital en RD

Arroyo expresó a RCNoticias que permisos a compañía de Elon Musk están otorgado, ya depende de la empresa inicio de operaciones

Santo Domingo.- El presidente del Instituto de Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson de Jesús Arroyo Perdomo, expresó este lunes en RCNoricias que con la llegada al país del internet satelital el gobierno dominicano cerrará la brecha digital ya que llegarán a comunidades remotas del país.

En ese orden reveló que la compañía del magnate estadounidense Elon Musk, ha recibido los permisos correspondientes para operar en República Dominicana y poder implementar el internet satelital de Starlink.

“El objetivo que tiene el gobierno es que se cierre la brecha digital, y hay comunidades apartadas del país que es muy difícil llegar a través de los métodos tradicionales entonces las oportunidades que tengamos compañía que puedan servir internet a través del satélite va a posibilitar bajar los costos para llegar a esas comunidades apartadas y así el gobierno cumplir con el deseo de llevar Internet a todos el país” señaló el presidente de Indotel.

Afirmó que harán procesos de licitación para implementar programas en zona rurales y que también el sector privado hará inversiones al respecto.

“El gobierno va a llevar a lugares programas de conectividad, lógicamente si hay personas que pueden hacerlo a través  de internet satelital pueden dar el servicio son licitaciones que se harán pero ciertamente si no teníamos a alguien que pudiera hacerlo no podía hacerlo, ósea que las cosas se van facilitando, en algunos casos será con el apoyo del gobierno y algunos cosas serán iniciativa privada”.

Dijo que ya la empresa puede establecerse en el país y que depende de ellos cuando iniciarán sus operaciones “lo que nosotros hacemos como órgano regulador es otorgar los permisos, ya por ejemplo una compañía está autorizada para operar en el país, entonces eso va a depender lógicamente de la parte comercial de esa empresa, pero lo que tienenque ver con el estado sea esta u otra empresa que nosotros entendemos que podamos utilzar para llegar a comunidades apaprtadas lo vamos hacer, es lo importante tener la tecnología disponible”.

Se recuerda que el pasado jueves en Twitter se dio a conocer que el internet satelital de Starlink, ya se encuentra disponible en toda República Dominicana. La información fue ofrecida por la empresa a través de su cuenta de Twitter este jueves.

“¡Starlink ya está disponible en República Dominicana! Emocionado de ampliar el acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad en el Caribe”, escribió la compañía en un tuit.