"En estos momentos no podemos afirmar nada", dice Wilson Camacho sobre supuesta negociación con Jean Alain Rodríguez

"En estos momentos no podemos afirmar nada", dice Wilson Camacho sobre supuesta negociación con Jean Alain Rodríguez

Ante la supuesta negociación entre el Ministerio Público y el exprocurador Jean Alain Rodríguez, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo este lunes que en estos momentos no se puede afirmar nada.

“Nosotros manejamos los procesos conforme a la características de cada proceso, y de las circunstancias de cada cuestión que se plantea. Y esas cuestiones en caso de que se planteen, no lo podemos afirmar en este momentos, son confiazable hasta tanto sea necesario o tenga que ser presentada ante un juez”, explicó Camacho.

El titular de la Pepca ofreció estas a su salida de la sala de audiencia donde se le conocía el juicio preliminar contra los imputados en el caso Antipulpo.

Se recuerda que el tribunal fijó la audiencia preliminar para el viernes 12 de agosto a las 9:00 de la mañana contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros imputados en entramado caso de corrupción Operación Medusa.

Mediante auto No. 059-2022-TFIJ-00112 de fecha 22 de julio de 2022, el magistrado titular de dicho tribunal, Amauri Marcos Martínez Abreu, pautó el inicio del proceso que se conocerá en el salón de audiencias de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, ubicada en el Palacio de Justicia de las Cortes situado en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, debido a la cantidad de partes procesales que intervienen en el caso.

Con esta etapa se inicia el juicio a la prueba, en la que se determinará si la acusación tiene los méritos suficientes para enviar a los procesados a juicio de fondo o de lo contrario se dictaría auto de no ha lugar.

Se recuerda que la pasada semana el tribunal concluyó el proceso de cotejo de pruebas depositadas junto a la instancia de acusación presentada por el Ministerio Público, el cual se realizó de forma ágil y en tiempo razonable.

La acusación cuenta con más de 12 mil páginas y el avance en el proceso del cotejo fue posible debido al trabajo simultáneo entre las secretarías de la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional y del Tercer Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción.