DIDA se une a campaña “Semana Lactancia Materna”

DIDA se une a campaña “Semana Lactancia Materna”

Santo Domingo.- La Directora General de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (Dida), Carolina Serrata Méndez, participó en lanzamiento de campaña de promoción de la “Lactancia Materna” e inicio de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022” auspiciada por el por el Gabinete de la Niñez y Adolescencia (GANA) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

En el marco de la actividad Serrata Méndez saludo el trabajo que viene realizando el INAIPI en favor de los niños y niñas y sus familias en una de las etapas más fundamentales para su desarrollo físico y mental, además de felicitar a su directora Besaida Manola Santana de Báez por la reciente aprobación de la Ley que crea el Sistema Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

La funcionaria también valoró el esfuerzo del Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA) para contrarrestar los problemas de los más vulnerables, especialmente en la atención multidisciplinaria en los casos de embarazo adolescente y uniones tempranas.

Dentro de las prestaciones económicas establecidas en el Seguro Familiar de Salud (SFS) para las madres trabajadoras que devengan de uno a tres Salarios Mínimo Nacional, está el Subsidio por Lactancia, que comprende el pago en dinero por un periodo de 12 meses, es decir que si la madre devenga un salario minino o menos, estará recibiendo el 33 % de uno hasta dos salario mínimo, un 12%, y de dos hasta tres su salario mínimo, un 6%, por bebe.

El acto de lanzamiento, realizado en el Palacio Nacional, fue encabezado por la primera dama Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete; el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera; la directora ejecutiva del INAIPI Besaida Manola Santana de Báez, la representante residente de la OEI en República Dominicana Catalina Andújar; y la representante de Unicef en el país Rosa Elcarte.

La campaña tendrá una duración de dos meses durante los cuales las organizaciones participantes difundirán contenidos a través de las redes sociales, así como en los vagones del Metro, diseñados para educar e inspirar.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna es una iniciativa creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en 1992 para fomentar la lactancia materna o natural y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Se celebra del 1 al 7 de agosto, tiempo en que las instituciones comprometidas se suman a este propósito.