Conocerán juicio preliminar contra Alexis Medina y demás implicados caso Antipulpo

Conocerán juicio preliminar contra Alexis Medina y demás implicados caso Antipulpo

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, conocerá este lunes, la audiencia del juicio preliminar contra Alexis Medina y los otros 27 imputados en el entramado caso de corrupción Operación Anti-Pulpo.

La fundación Alfredo Novel, se querelló contra los imputados en el caso y busca que el tribunal la acepte como parte civil en el proceso.

Se recuerda que en la pasada audiencia, el magistrado tomó la decisión de aplazar para que la barra de la defensa conozca las pruebas depositadas por el Ministerio Público, donde también se incluye un disco duro.

Los imputados se enfrentan a la justicia por, presuntamente, estafar al Estado con más de 5,000 millones de pesos, tal como sostiene el expediente por corrupción y lavado de activos que presentó el Ministerio Público (MP).

La lista de acusados la conforman Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina, el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, Wascar Bernabé Méndez y José Dolores Santana.

Además, Julián Esteban Suriel, Domingo Santiago Muñoz, Aquiles Christopher, Rafael Antonio Germosén, Wilfredo Hidalgo, Francisco Pagán y Carmen Magalys Medina Sánchez, son mienbros de la lista de acusados.

También María Isabel de los Milagros Torres, José Miguel Genao Torres, Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco, Antonio Florentino Méndez, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Rigoberto Alcántara Batista, Víctor Matías Encarnación Montero, Carlos Martín Montes de Oca, Rafael Leónidas de Oleo, Libni Arodi Valenzuela Matos, Paola Mercedes Molina Suazo, Francisco Ramón Brea Morel (Johnny) y Lewyn Ariel.