Colegio de Cirujanos decidirá este martes si prolonga paro ARS

Colegio de Cirujanos decidirá este martes si prolonga paro ARS

Santo Domingo. – El Colegio Dominicano de Cirujanos decidirá en las próximas horas si prolonga la suspensión de servicios a los afiliados de 15 ARS, debido a que sólo cuatro de 17 de esas administradoras de riesgos de salud están sentados en la mesa de negociaciones con los cirujanos.

La información la ofreció el doctor Leonardo Brito, presidente de la entidad, quien aseguró que las ARS no han respondido las propuestas para negociar, lo que pondría a pesar en la extensión del paro de servicios.

Reveló que actualmente el Colegio de Cirujanos está en negociaciones con Primera ARS de Humano, La Monumental, Renacer, Grupo ADIMARS y SeNaSa.

El paro convocado por los cirujanos cumple mañana martes una semana de iniciarse y se produce en demanda de mejorar los honorarios y tarifas médicas, así como la inclusión de procedimientos de vanguardia o de cirugías mínimamente invasivas y asignación de códigos.

El doctor Brito aseguró que el Colegio de Cirujanos está dispuestos a levantar el paro a las ARS que muestren interés en conversar y llegar a un acuerdo y las que no lo hagan, lamentablemente seguirán con la medida de no brindarles el servicio a sus afiliados.

El especialista fue entrevistado mientras se formalizaba su toma de posesión en el Colegio de Cirujanos, entidad que presidirá por dos años.

Le acompañan en la directiva sus colegas Jiomar Figueroa en la vicepresidencia, Luis Restituyo en la secretaría y José Bayohan Martínez como tesorero.

En su discurso aseguró que seguirá impulsando un plan de trabajo con fomento de capacitación y entrenamiento, así como luchar por una justa remuneración de los cirujanos.