Ministros de Defensa de RD y Haití acuerdan analizar temas de interés común

Ministros de Defensa de RD y Haití acuerdan analizar temas de interés común

El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa y su homólogo haitiano Enold Joseph, sostuvieron un encuentro bilateral en el cual reafirmaron su interés por estrechar la colaboración y acordaron realizar una reunión en República Dominicana para tratar temas de seguridad, defensa e intercambio de información, en asuntos de interés común.

El intercambio se produjo aprovechando la participación en la Conferencia de Ministros de Defensa de Las Américas, que se realiza en Brasil y concluye mañana 29 de julio.

Acordaron que una vez finalicen su participación en la Conferencia de Las Américas, realizarán las coordinaciones necesarias, para organizar el nuevo encuentro con participación ampliada.

También participaron por Haití el Doctor Robert Daniel consejero especial del Ministro de Defensa, y el Comandante de la Fuerza Conjunta. Acompañaron a Díaz Morfa el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (@cesfrontrd) General de Brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek del Ejército y su ayudante la Teniente Coronel Piloto Lee Mateo Ramírez de la Fuerza Aérea de República Dominicana.