Gremio médico logra cometido; Gobierno cumplirá peticiones de mejoras del sistema sanitario

Gremio médico logra cometido; Gobierno cumplirá peticiones de mejoras del sistema sanitario

Tras una reunión entre la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, una comisión del Colegio Médico Dominicano y las clínicas privadas reunidos a puertas cerradas en el Palacio Nacional, los galenos lograron que aceptaran todas sus demandas.

Luego de casi tres horas de debate, acordaron la noche de este jueves nombrar un nuevo voluntariado en el Hospital Padre Billini, el cual está pautado para abrirse el próximo 4 de agosto.

El Hospital Luis Eduardo Aybar se irá abriendo de forma paulatina. Con relación al Salvador B. Gautier, el Gobierno y el CMD comenzarán a intervenirlo desde el próximo lunes en reparación y mejora de los servicios.

De igual manera, otros de los puntos pactados entre las partes es que en los próximos 15 días, se publicaran mil plazas médicas en todo el país a fin de reducir el déficit de médicos, especialistas y generales. Los mismos serán nombrados a través de concurso de oposición.

Según detalló Senén Caba, presidente del CMD, otro de los puntos es que se suspenderán las cancelaciones y traslados que no sean justificados.

Con relación al tema de jubilados y pensionados, el próximo miércoles el Gobierno y los médicos se reunirán juntos al titular de esa institución para tratar el tema.

El CMD informó que se mantendrá vigilando durante los próximos 60 días el cumplimiento del acuerdo.

En el encuentro entre Gobierno-galenos, asistieron miembros de la Asociación de Dueños de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip); Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); Adolfo Pérez, Promese/Cal; Pablo Ulloa, director del Defensor del Pueblo, entre otras personas.