Con estas normas, CEPM – CEB garantiza la implementación de un sistema de gestión ambiental eficiente, y un marco normativo para gestionar y mejorar continuamente la seguridad y salud en el trabajo.
El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y su filial, la Compañía de Electricidad de Bayahíbe (CEB) obtuvieron la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental de Seguridad y Salud en el Trabajo, bajo las normas internacionales ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, otorgadas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), cuya implementación contó con el acompañamiento técnico de la empresa consultora Suprema Qualitas.
Con esta iniciativa, CEPM – CEB resaltan el compromiso que han mantenido junto a su equipo humano, de identificar y controlar sus aspectos e impactos ambientales, así como fomentar el cuidado y control de los riesgos de salud y seguridad de sus colaboradores, garantizando condiciones de trabajo óptimas.
“La obtención de esta certificación es de gran satisfacción para nosotros, como empresa comprometida con la sostenibilidad, la innovación y, sobre todo, con las personas, ya que podemos refrendar el arduo esfuerzo que venimos realizando a lo largo de nuestros 30 años de trayectoria, implementando las mejores prácticas dentro y fuera de la organización para generar un desarrollo verdaderamente inclusivo y sostenible para todos”, afirmó Roberto Herrera, director ejecutivo de ambas empresas.
CEPM-CEB ha establecido un Sistema de Gestión Ambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo, que involucra todas las estructuras, procesos, recursos y estrategias para la generación, transmisión, distribución y comercialización de servicios energéticos y complementarios.
Con el logro de esta certificación, se legitima que la empresa garantiza la implementación de una estructura eficiente y un marco normativo para la mejora continua de las condiciones de trabajo en sus infraestructuras.