Abrirán Comedor Económico en La Nueva Barquita

Abrirán Comedor Económico en La Nueva Barquita

Santo Domingo Norte.- El director general de los Comedores Económicos del Estado (CEED), Dr. Edgar Augusto Féliz Méndez, anunció este jueves, el inicio en los próximos días de suministro de raciones cocidas a las familias residentes en La Nueva Barquita, desde un local de expendio de alimentos que se habilitará como garantía de su seguridad alimenticia.

Féliz Méndez enmarcó la iniciativa en la política de asistencia social del gobierno del presidente Luis Abinader en beneficio de los sectores más necesitados y vulnerables de la nación.

La operación del nuevo Comedor Económico está sustentada en un convenio firmado entre el doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, en representación de CEED, y el reverendo padre Gregorio Alegría Armendáriz, representante del Patronato de La Nueva Barquita.

En representación de la humilde comunidad de La Nueva Barquita, el cura párroco de la iglesia San Francisco de Asís, resaltó la importancia social de la medida y ponderó el apoyo de los Comedores Económicos y su director general a los más necesitados.

La gestión de Edgar Feliz en casi dos años frente a esta institución es un referente de eficiencia y compromiso, su administración ha marcado un antes y un después en los comedores y este acuerdo que beneficiará a los habitantes de La Nueva Barquita y a los sectores cercanos lo ratifica,  por lo que felicito su entrega”.

Anifestó el sacerdote Alegría.

 Mientras, el director general de CEED expuso su satisfacción ante la cristalización de un viejo sueño de los moradores de una comunidad de gente humilde y trabajadora, como La Nueva Barquita.

Con la firma de este acuerdo hoy volvemos a ratificar nuestro compromiso con la ciudadanía, el cual es garantizar la seguridad alimenticia a las personas en condiciones de vulnerabilidad y también al público en general, ya que gracias a la confianza que el pueblo dominicano ha depositado en nuestro trabajo, en la actualidad cualquier ciudadano desde el presidente Luis Abinader hasta el más humilde de los dominicanos consume nuestros almuerzos y solicitan la instalación de un comedor económico en su comunidad”.

Manifestó Féliz Méndez.

Dijo que dentro del contrato queda estipulado que Comedores Económicos del Estado se compromete a brindar los servicios de la entrega de las raciones de alimentos cocidos, y a designar  los empleados para tales fines bajo su responsabilidad.

De su lado, el representante del Patronato de La Nueva Barquita, dispone en calidad de préstamo, el espacio físico para realizar la entrega de las raciones de alimentos cocidos, tratándose específicamente del Local Comercial No.1 en el Bloque C, edificio 32 del complejo habitacional.