VIDEO| Profesionales de Enfermería respaldan reclamos del CMD

VIDEO| Profesionales de Enfermería respaldan reclamos del CMD

Llaman al Gobierno no privatizar hospitales públicos

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf), respaldó este miércoles la posición del Colegio Médico Dominicano (CMD), en reclamo de la apertura de los hospitales y mejoras condiciones laborales para los profesionales de la salud.

Así lo informó Antonia Rodríguez, presidenta del gremio, por lo que le hizo un llamado al Gobierno no privatizar los hospitales públicos.

“Claro que son justas, porque nosotros no queremos nosotros que los hospitales sean privatizados, que no sea dirigido por una ONG. Si tenemos el personal que tiene la competencia, que garantizan la transparencia y que garantizan ese cuidado, que esas atenciones médicas tengan calidad y que lleguen en el tiempo oportuno, nosotros estamos de acuerdo”, sostuvo.

Asimismo, Rodríguez solicitó al gobierno que debe darle respuesta a las reivindicaciones que son solicitadas por las diferentes organizaciones, siempre y cuando que sean justas para garantizar que los pacientes que estén en esos centros, todos los servicios y las condiciones.

Antonia Rodríguez ofreció estas declaraciones tras anunciar la la suspensión de la Asamblea Extraordinaria de delegados y seccionales pautada para este miércoles.