Gobierno responde al CMD: "No hay contradicción entre lo que piden los médicos y lo que estamos dispuestos a otorgarles"

Gobierno responde al CMD: "No hay contradicción entre lo que piden los médicos y lo que estamos dispuestos a otorgarles"

La Presidencia de la República Dominicana le ratifica al Colegio Médico Dominicano (CMD) “que no hay contradicción entre lo que piden los médicos y lo que estamos dispuestos a otorgarles”, y que siempre están dispuestos al diálogo.

“Queremos ratificar que no hay contradicción entre lo que piden los médicos y lo que estamos dispuestos a otorgarles. Las puertas del Palacio Nacional han estado abiertas durante estos dos años y seguirán abiertas. El Colegio Médico Dominicano no necesita marchar para continuar el diálogo con las autoridades actuales”, expresa el comunicado oficial del gobierno, posteado en la redes sociales del vocero Homero Figueroa.

Lea aquí el comunicado oficial íntegro

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA
COMUNICADO
Respuesta oficial al Colegio Médico Dominicano
La actual administración asumió en medio de una pandemia; y desde el primer día nuestra prioridad fue garantizar la salud del pueblo dominicano. La única manera de lograrlo era apoyando con recursos, gestión y atención al sector salud. Lo hicimos; y así salimos victoriosos de la mayor crisis de salud de nuestra historia.
La capacidad para dialogar es la característica principal de esta administración. Lo hacemos con todos los sectores, pero lo hemos hecho todavía más con los representantes del sector salud. El acceso de los representantes del Colegio Médico Dominicano al Palacio Nacional ha sido permanente. Precisamente ayer martes 26 de julio fue la más reciente reunión entre Senén Caba, presidente del CMD, Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud y, Raquel Peña, vicepresidenta de la República. En esa reunión se acordó trabajar en las demandas, porque estamos de acuerdo en los temas; y también, recibirlos nuevamente hoy para continuar la conversación.Queremos ratificar que no hay contradicción entre lo que piden los médicos y lo que estamos dispuestos a otorgarles. Las puertas del Palacio Nacional han estado abiertas durante estos dos años y seguirán abiertas. El Colegio Médico Dominicano no necesita marchar para continuar el diálogo con las autoridades actuales.

Santo Domingo, 27 de julio 2022

Bajo la consigna “la Salud Primero para la Población”, el Colegio Médico Dominicano (CMD), sus sociedades médicas y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), realizaron este miércoles una marcha hacia el Palacio Nacional en reclamo de la apertura de los hospitales públicos y privados, y que se convoquen a concursos para médicos generales y especialistas en todo el país.

De su lado, Senen Caba, presidente del gremiodeploró las condiciones en que atraviesa el sector salud, y advirtió al Gobierno que esta lucha seguirá en todo el territorio nacional donde se integrarán más sectores en apoyo.

Luego se registró un fuerte forcejeo entre médicos y agentes de la Policía Nacional en los alrededores del Palacio Nacional, cuando los miembros del Colegio Médico Dominicano y demás gremios realizaban una manifestación en demanda de una serie de reivindicaciones para mejorar el sistema sanitario.