Pancho Álvarez dice audiencia preliminar Jean Alain puede finalizar en dos años

Pancho Álvarez dice audiencia preliminar Jean Alain puede finalizar en dos años

El abogado, Francisco Álvarez (Pancho), con relación a audiencia preliminar por el entramado de corrupción donde está involucrado el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que será un proceso dificil por el juez a cargo, el expediente y la cantidad de pruebas.

Asimismo, agregó que en la audiencia preliminar, no se conocen las pruebas, aclarando que el Ministerio Público realiza un relato general con las pruebas que tienen, a lo que los abogados de la defensa, podrán atacar las pruebas que presente el MP.

En ese sentido, expuso que estima que la udiencia preliminar, finalice de uno a dos años, aproximadamente.

Pancho Álvarez, tambien explicó que cree el Consejo de Defensa de Jean Alain Rodríguez “se está adelantando”, ante testimonio de Rafael Canó Sacco, y el hecho de que no se ha presentado en audiencia, agregando que no se presentará en la audiencia preliminar, pero si puede mostrarse, en audiencia de fondo.

Ante el tiempo que puede tomar la audiencia preliminar, Álvarez aclaró durante entrevista en el programa El Día, que “son 63 imputados entre personas físicas y morales, (…), cada una de ellas va a poder tener de entre uno a tres abogados, pon una media de dos abogados, por cada persona imputada, eso te da 126 abogados en un salón de audiencia, todos querrán hacer uso de la palabra, y vendrán los incidentes”.

En ese sentido, el abogado prevee que con el primer incidente, las compañías imputadas, no asistan a juicio, debido a que nadie va a querer representarlas.