Médicos marcharán este miércoles por precariedades en hospitales

Médicos marcharán este miércoles por precariedades en hospitales

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senen Caba y el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), Rafael Mena, anunciaron este martes que estarán realizando una marcha en demanda de reivindicaciones y por las precariedades en los hospitales públicos y privados.

La manifestación se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana del miércoles 27 de julio, partiendo desde la Maternidad nuestra señora de La Altagracia, hasta el Palacio Nacional.

Por otra parte, Caba informó, que se realizará un encendido de velas en la Zona Colonial y en el hospital Salvador B. Gautier.

“El Colegio Médico Dominicano y sus Sociedades Especializadas, aprovechan la ocasión para reiterar a su membresía y organizaciones del sector Salud la decisión de marchar de forma cívica y pacifica este miércoles 27 de julio del 2022, a las 9:00 a.m., desde la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia hacia el Palacio Nacional”, manifestó el galeno.

Por esta situación, se hacieron acompañar de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), los cuales expresan apoyo a las demandas uniéndose donde denunciaron que más de veinte clínicas privadas están cerradas.

“Tal como habíamos advertido, la presente lucha, vinculará al sector público y privado en lo que hemos denominado una estrategia híbrida para frenar las intenciones privatizadoras del gobierno en contra de los prestadores no solo públicos sino también privados”, señaló Senen Caba.

En la marcha estarán demandando los siguientes reclamos:

  • La apertura de los hospitales Padre Billini y Luis E. Aybar
  • En contra de los voluntariados que quieren ser cooptados por la oligarquía corrupta.
  • Por Concursos para Médicos Generales y Especialistas en todo el país.
  • Por el cumplimiento de los acuerdos firmados por  las ARS.
  • Por el respeto a los decretos 127-21 y 353-21 sobre pensiones.
  • Por el pago de los incentivos por antigüedad y por distancia.