Santo Domingo.- El obispo emérito de San Juan de Maguana, José Dolores Grullón Estrella, valoró este martes como positivo los subsidios del Gobierno en favor de la población más necesitada en medio de la crisis económica y global.
Asimismo, afirmó sentirse confiado de que el gobierno resolverá la crisis económica que atraviesa el país heredada de la pandemia del COVID-19 y el conflicto bélico entre Rusia e Ucrania.
“Yo creo que el país se ha endeudado mucho para poder mantener en base a subsidios a la población más necesitada”, sostuvo Grullón.
Por otra parte, el también monseñor aseguró, que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader ha logrado mantener la estabilidad económica para evitar un estallido social en el país.
José Dolores Grullón Estrella emitió estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas previo al anuncio a la feligresía a participar en la concentración nacional, para celebrar la clausura del Año Jubilar Altagraciano en ocasión del centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, el lunes 15 de agosto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez a partir de las 8:00 de la mañana.
Se recuerda que la República Dominicana ha sido reconocido por organismos internacionales por el proceso de recuperación económica, del turismo y el manejo exitoso contra la pandemia del COVID-19.