El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, envió este martes a juicio de fondo al ex administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent y los demás implicados en el entramado caso de corrupción Operación 13.
El magistrado tomó la decisión, luego de escuchar los argumentos finales de la defensa técnica de los imputados, los abogados del Estado, el Ministerio Público y las bancas de apuesta.
En el caso figuran como imputados además de Maisichell Dicent, William Lizandro Rosario Ortiz, Eladio Batista Valerio, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa. A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).
Al grupo se le acusa de fraude en el sorteo registrado en la Lotería Nacional el 1 de mayo del año pasado, por un monto ascendente a más de 500 millones de pesos. La irregularidad durante el sorteo fue detectada en un vídeo difundido días después.
Se recuerda que el grupo está acusado por un fraude que asciende a más de 500 millones de pesos.