Crisis en sector eléctrico se debe a improvisación del gobierno, asegura ex superintendente de electricidad

Crisis en sector eléctrico se debe a improvisación del gobierno, asegura ex superintendente de electricidad

Dice Punta Catalina carece de mantenimiento adecuado

Santo Domingo.- El ex superintendente de electricidad Juan Gómez, asegura que el gobierno de Luis Abinader ha tenido que recular en las medidas tomadas en el sector eléctrico por la falta de planificación y la improvisación.

“Improvisación justamente por falta de un plan. En el sector eléctrico las cosas tienen que planificarse, porque son inversiones muy altas’’, dijo Gómez.

En ese orden sostuvo que el gobierno en el sector eléctrico a dado reversa en desde su llegada al poder.

El también secretario de energía del Partido Fuerza del Pueblo citó como ejemplo, la reversa en la licitación de contratistas para el mantenimiento de Punta Catalina, además del fideicomiso.

Otra de las reversas del gobierno mencionadas fue la venta de la Egehid, anunciada por el director general de presupuesto, así como la capitalización de las redes mediante la alianza público privada.

“Qué es sobre la base de la improvisación de que no hay planificación es lo que tiene sumergido a este sector en esta administración, en la situación que tenemos de apagones, tarifa cara, mala gestión, pérdida y baja cobranza”.

Añade que el gobierno tomó el pacto eléctrico como una excusa para el alza en las tarifas eléctricas.

Sobre Punta Catalina Gómez sostuvo que Punta Catalina es el bien más importante del estado, no solo porque costó más de 3 mil millones de dólares, sino porque genera anualmente más de 500 millones, de los cuales en beneficio son más de 250 millones.

indicó, que la termoeléctrica opera en la actualidad con un staff de técnicos que no poseen una basta experiencia para el mantenimiento de la planta.

“Hay una serie de elementos que a la medida que la máquina va aumentando en horas de uso ya se necesita otro tipo de expertiz, otro tipo de experiencia, tener previsión para yo ir comprando elementos para el equipo”, dijo.

Estas declaraciones fueron dadas por Gómez al ser entrevistado en el programa ‘Más Cerca’ que se transmite por La Rocka 91.7FM y Youtube, bajo la conducción de Anibelca Rosario, Hansel García, Marisol Mendoza y Vicente Bengoa