VIDEO| Diez mil enfermeras a nivel nacional están desempleadas, según Asonaen

VIDEO| Diez mil enfermeras a nivel nacional están desempleadas, según Asonaen

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), denunció este lunes que más de diez mil enfermeras a nivel nacional están desempleadas, y asimismo no descartaron realizar una marcha en reclamos de sus reivindicaciones.

“Qué es los que quieren las autoridades, que enfermería se lance a las calles. En los próximos días vamos a comenzar como Asonaen a realizar las asambleas hospitalarias, y no vamos a descartar una marcha nacional por el reclamo de todas las reivindicaciones que se nos han arrebatado, no nos han dejado otro camino y como las cosas aquí se resuelven en las calles, Asonaen va para las calle a reclamar los que nosotros necesitamos”, expresó Mariano Suazo, presidente del gremio.

Hablando en rueda de prensa, Suazo dijo, que el gremio ha hecho miles de reclamos con la necesidad que se nombre más personal de las enfermería, auxiliares técnicos y profesionales.

“Presidente Luis Abinader, tenemos mucho personal cumplido por edad y antigüedad, pero más enfermos que otra cosa y usted para el 12 de mayo iba a pensionar una cantidad de enfermeras que no dan más. ¿Y dónde están las pensiones?”, señaló.

Por otra parte, agregó que no se están pagando los incentivos por antigüedad en el servicio.

En ese sentido argumentan que ante la precariedad que viven, muchas enfermeras están emigrando a otros paises, “porque su país no pueden ser reconocidas ni valoradas por quienes dicen ser sus autoridades y representantes”.