Pro Consumidor asegura se incrementan quejas por estafa del comercio electrónico en RD

Pro Consumidor asegura se incrementan quejas por estafa del comercio electrónico en RD

“Nosotros estamos aquí para defender al Consumidor”, aseguró Eddy Alcántara

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó este lunes que aumentaron las quejas en la República Dominicana por las estafas abusivas a través del comercio electrónico.

Así lo reveló el titular de esa institución, Eddy Alcántara, y garantizó que a través de la plataforma digital de la institución se le aplicarán sanciones a quienes estafen con publicidad engañosa a través del internet a los consumidores.

“Nosotros estamos aquí para defender al Pro Consumidor”

sostuvo Alcántara.

“En la República Dominicana permanentemente nosotros recibimos denuncias y quejas a través del comercio electrónico”, precisó el funcionario.

Asimismo, destacó que el negocio electrónico viene creciendo vertiginosamente y vaticinó que para el año 2022 abarcará cerca de un 80 por ciento.

VER VIDEO

Por otra parte, Alcántara, le recomendó a la población asegurarse de comprar a empresas que estén debidamente registradas y reconocidas en el país.

A propósito de celebrarse el día de los padres el próximo domingo, informó que se están tomando medidas para evitar la publicidad engañosa.

Eddy Alcántara ofreció estas declaraciones en la firma de un acuerdo de colaboración bilateral con su homólogo de El Salvador Ricardo Arturo Salazar Villata, que incluye intercambio de políticas institucionales, mecanismos de resolución de conflictos, herramientas de observancia y vigilancia de los establecimientos comerciales y procedimientos para la aplicación de la ley de protección de los derechos de los consumidores.

Se recuerda que el pasado lunes 18 del presente mes, Eddy Alcántara, abogó en Ginebra por la creación de mecanismos que ayuden a evitar las prácticas abusivas en el comercio electrónico para garantizar la protección de los usuarios ante el crecimiento de la publicidad engañosa, estafas, robos de datos y otros delitos a través del internet.