Mujer abre fuego en el aeropuerto Dallas Love

Mujer abre fuego en el aeropuerto Dallas Love

La policía responde y la hiere con un disparo, dicen autoridades.

Una mujer supuestamente disparó varias veces al aire en el aeropuerto Dallas Love, en Texas, este lunes antes de que la policía le disparara y la detuviera, informaron las autoridades.

El incidente comenzó alrededor de las 11 a.m. cuando una mujer de 37 años llegó al aeropuerto y entró cerca de los mostradores, relató el jefe de policía de Dallas, Eddie García. Entonces, la mujer se dirigió al baño, después salió con una sudadera con capucha y sacó un arma de fuego que comenzó a disparar, aparentemente apuntando al techo, dijo.

Portia Odufuwa, de 37 años, supuestamente salió del baño de mujeres y disparó un arma varias veces cerca del área del mostrador de boletos, según un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Dallas.

“Vi a una gran cantidad de personas corriendo desde el control de seguridad y gritando ‘atacante’”, señaló Loewisohn a CNN a travésde un mensaje directo de Twitter. “Los empleados de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) nos sacaron a toda prisa por una puerta lateral y empezaron a correr para alejarse del edificio”.

Loewinsohn grabó un video que muestra a varias personas sentadas en el suelo entre el edificio y la pista. “Nos acaban de decir que hubo un atacante y que tendremos que quedarnos afuera un rato”, dijo Loewinsohn.

Imágenes que tomó CNN muestran varios vehículos policiales y ambulancias posicionados en la entrada del aeropuerto.

Inicialmente, la policía informó que investigaba un reporte de disparos en el aeropuerto: “La policía de Dallas está investigando y actualizará a los medios cuando la información esté disponible”, dijo la policía.

La Administración Federal de Aviación también había suspendido los despegues y aterrizajes del aeropuerto.

El Aeropuerto Dallas Love Field está ubicado a unos 9,6 kilómetros al noroeste del centro de Dallas y sirve principalmente a Southwest Airlines, según su sitio web.

Un policía en la escena le disparó en una extremidad inferior y fue detenida, añadió García. Actualmente, se encuentra en el hospital y nadie más resultó herido, completó.

El incidente provocó el caos en el aeropuerto mientras la gente intentaba huir. Michael Loewinsohn acababa de llegar en un vuelo procedente de Denver y se dirigía al área de equipajes cuando estalló el caos.

Créditos: cnnespanol.cnn.com/