Ginette Bournigal llama a Salud Pública prohibir ventas indiscriminada de medicamentos en colmados

Ginette Bournigal llama a Salud Pública prohibir ventas indiscriminada de medicamentos en colmados

La senadora de la provincia de Puerto Plata, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal, llamó este lunes al ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud y al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) que prohíban las ventas indiscriminada de medicamentos en los colmados y supermercados en el país.

“Hay medicamentos que las personas están comprando en los colmados de manera indiscriminada. En este fin de semana me encontré con tres personas con problemas graves, con la flaqueta tomando diclofenac de manera indiscriminada, sin que nadie se lo impida”, indicó la legisladora.

Asimismo, Bournigal, señaló que a través de las ventas indiscriminada de medicamentos que venden en los supermercados y colmados y que por esa razón no se pueden controlar las enfermedades y virus extraños que afectan la salud de los ciudadanos.

Ginette Bournigal aprovechó la oportunidad de emitir estas declaraciones en su turno de exponencia en la sesión ordinaria de este lunes en el Senado.