Alfredo Pacheco sobre línea área JetBlue: "Son unos abusadores"

Alfredo Pacheco sobre línea área JetBlue: "Son unos abusadores"

El legislador pide al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC) tomar carta del asunto

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, calificó este lunes de abusadores a la línea área JetBlue, por el trato inhumano que le brindan a los usuarios, especialmente a los dominicanos.

Asimismo Pacheco, dijo que solicitará al Gobierno dominicano cancelar la licencia de operación a la empresa JetBlue.

El presidente de la Cámara Baja durante un turno en la sesión de este martes, explicó todas las dificultades que pasaron varios pasajeros en pasado fin de semana para viajar y regresar al país, mediante esta línea aérea.

Pacheco explicó que el Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México (FOPREL), envió el vuelo por la referida línea aérea para salir el sábado a las 2:00 de la tarde, ya que las actividades iniciaban en Puerto rico a las 5:00 de la tarde, sin embargo, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, JetBlue había cambiado en cinco oportunidades la puerta de salida.

No obstante, expresó que la empresa cambió el vuelo que estaba pautado para las 2:00 de la tarde para las 5:30 p.m. Asimismo criticó la mala condición de la nave aérea y el trato horrible contra los usuarios del servicio.

“No llevaban como chivos y vacas en cualquier vehículo moviéndonos y una descortesía tremenda con los pasajeros. Note que nunca hablaron español a pesar de ser latino lo que viajábamos”, precisó el presidente del hemiciclo en la Cámara Baja.

Manifestó que una gran cantidad de dominicanos estaban pasando por la misma situación de abuso por la línea aérea de que los vuelos habían sido cancelados sin ninguna explicación.

“En mi caso mi vuelo fue colocado para el martes 26 del presente mes, es decir, para mañana”, al indicar que en su vuelo había una señora con un niño especial que pasó varias dificultades, pero que luego con presión se le pudo resolver su viaje.

Pacheco pidió al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC) tomar carta del asunto, al tiempo de recomendar al Gobierno dominicanos cancelar la licencia a JetBlue, por lo que está pasando con los dominicanos

“En seis o siete horas comencé averiguar y me di cuenta de que Jet Blue de todos los lugares que ellos operan no tienen ningún problema, y que el problema es con la República Dominicana… por lo tanto, una gran cantidad de dominicanos y dominicanas están pasando trabajo”, aseveró.

Alfredo Pacheco agregó, que lo que está haciendo JetBlue con República Dominicana no es más que un abuso “incalificable” que no se puede seguir permitiendo.