David Ortiz: "Si yo me meto a político voy a terminar en olla"

David Ortiz: "Si yo me meto a político voy a terminar en olla"

El Big Papi señaló que le gusta ayudar a lo más necesitados

David Ortiz, el cuarto dominicano en el Salón de la Fama de Cooperstown, no se visualiza en un futuro estando ya fuera del béisbol haciendo política, ni en los Estados Unidos ni en la República Dominicana, “si yo me meto a político voy a terminar en olla, porque a mi me gusta dar mucho” señaló el Big Papi durante el desfile de leyes en Cooperstown.

Señaló que tiene interés en ayudar a lo más necesitado por lo que si llega hacer político, estaría enfocado en labores sociales “ayudar al pobre, allá hay mucha gente que pase hambre, que no tiene para la medicina”.

David Ortiz se ha convertido en un héroe para cientos de niños y niñas de la República Dominicana, porque le ha salvado la vida a través de su fundación, realizando  operaciones a infantes que  han estado atravesando por difíciles momentos por padecer problemas cardíacos

Desde el 2005 el Big Papi ha estado aportando a estos niños operando más de 1,200 niños “son mil docientas familias que han cambiado sus vidas” señaló Nelva Pelaez, vicepresidenta de la fundación.

¿Cómo es David Ortiz con su fundación? “Loco” expresa Pelaez, “David es un niño grande” nos cuenta que cuando pasa por la fundación lo abraza y se tira al piso a jugar con ellos “para el la vida de un niño es lo más grande.

Las intervenciones cardiovasculares van desde los 600 mil hasta casi dos millones de pesos.

“Es una misión bellizima la que tiene la fundación, nosotros ayudamos a dar vida” explicó, “en principio nosotros solo ayudabamos niños que no tuvieran seguro, que fueran muy pobres, pero nos dimos cuenta que nosotros tenemos una clase media bajo que no puede cubrir la operación” por lo que han ampliado el abanico de ayuda.

Lo que más le impactó a David para seguir realizando ayuda para estos niños fue ver el dolor de las madres a ver a sus hijos enfermo “eso lo llenó de trizas y de impotencia.