ADOCCO pide al Senado ratificar proyecto de ley de Extinción de Dominio

ADOCCO pide al Senado ratificar proyecto de ley de Extinción de Dominio

Julio César De la Rosa Tiburcio, felicitó a Alfredo Pacheco por ajustar el proyecto de ley a la Constitución

Santo Domingo.- El presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César De la Rosa Tiburcio, le pidió al Senado de la República, ratificar el proyecto de ley de Extinción de Dominio aprobado por la Cámara de Diputados se segunda lectura.

De la Rosa Tiburcio, sostuvo que fueron correctas las modificaciones que hicieron los diputados al controversial proyecto de ley, actuando de esa manera apegados a la Constitución de la República.

“Le pedimos al Senado de la República que ratifique el proyecto de ley de Extinción de Dominio, aprobado por la Cámara de Diputados en segunda lectura”, externó el presidente de ADOCCO.

Sostuvo que así como lo aprobó la Cámara de Diputados, el proyecto de ley no tendrá ningún percance porque no entra en contradicción con la Carta Magna, por lo que el Senado de la República, debe hacer lo mismo.

El presidente de ADOCCO, también expresó que el Poder Ejecutivo de bebe convertir en ley el proyecto porque se ajusta a la Carta Sustantiva.

En ese orden valoró de positivo que la República Dominicana cuente con una ley de esa magnitud porque no es posible que alguien se robe la cosa del Estado y no existan los mecanismos de lugar para expropiarse.

Dijo que no se puede aprobar ninguna ley pensando en la retroactividad de la misma, porque solo se hace para el porvenir en todos los casos, excepto cuando se va a favorecer a una persona que esté bajo las condiciones de reo.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad en segunda lectura el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, que pasa al Senado de la República, conteniendo más de 40 modificaciones incluyendo la eliminación de algunos artículos.

Una de las modificaciones fue al párrafo 2 del artículo 99, que indica que el Ministerio de Hacienda venderá a través de subasta los bienes obtenidos de forma ilícita incautados y el dinero irá al tesoro nacional.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por De la Rosa Tiburcio al ser entrevistado en el programa de televisión Tras las Huellas, del periodista José Cuevas.